Servicio de vendimia

En el momento más importante para la vid debes confiar en expertos

Servicio de vendimia en Valladolid

La recolección de cosecha de forma manual y tradicional es la mejor forma de cuidar la vid.

En Fierro Fernández realizamos la vendimia de forma manual, consiguiendo una vendimia más cuidadosa y delicada, ya que esta es la mejor garantía para conseguir unos caldos de extraordinaria calidad.

Nuestros trabajadores cortan uno por uno los racimos, tomándose unos segundos para el análisis visual de cada racimo y así determinar si está apto para la elaboración del vino asegurándonos de que la uva que llega a las bodegas está en condiciones óptimas para realizar el caldo.

El periodo de vendimia transcurre desde el mes de septiembre hasta el mes de octubre, según venga la cosecha y la climatología de ese año. El grado de maduración de la uva idóneo viene determinado por el momento que la relación relativa entre los azúcares y los ácidos de la fruta han alcanzado el valor óptimo para el vino que se desea producir. Saber reconocer este punto de maduración es muy complicado si no se tiene la experiencia apropiada.

Una tradición milenaria

Hemos de tener en cuenta que la existencia del vino es conocida desde hace unos 8.000 años. Aunque el cultivo de la vid (tal y como lo vemos hoy) es relativamente reciente, la vendimia va en paralelo al vino. Los primeros escritos documentados de la vendimia datan de inscripciones egipcias. Todo esto nos da a entender que la recolección de la uva es un arte milenario y que tiene una gran tradición a sus espaldas.

Cómo decidimos el momento de la vendimia

Desde Fierro Fernández seguimos el proceso de maduración de la uva de cerca. Gracias a nuestra experiencia sabemos cuál es momento preciso de recoger el fruto para obtener la máxima calidad de este. Obviamente, fijamos una serie de hitos en la uva que nos marcan su proceso de maduración a través de indicadores externos (vista, tacto, gusto y aromas), sensoriales (análisis visual y táctil), químicos o fisiológicos.

Si necesitas un servicio de vendimia no dudes en llamar al teléfono 983 281 759. Nuestros profesionales te asesorarán de la mejor manera posible.

Más información


983 281 759