Poda de la vid en verde

Una poda en verde profesional hará crecer más frutos en tu cultivo

Poda de la vid en verde en Valladolid

Durante la fase de desarrollo vegetativo entre los meses de abril-mayo comienzan a brotar pámpanos de yemas que no deseamos que crezcan, ya que no necesitamos que se desarrollen. Si dejamos crecer esos brotes la cepa se torna en un aspecto arbustivo y los racimos que nazcan en esas yemas serán de una calidad baja y no lograrán madurar.

Se inicia la poda en verde cuando las los pámpanos ya han crecido y nos encontramos fuera del peligro de helada. Nuestro objetivo en esta práctica consiste en eliminar los brotes secundarios que nacen en el tronco y la parte inferior de la planta. De esta manera conseguimos que los nutrientes y la savia se concentren en los brotes que dejamos en los pulgares.

Otro de los objetivos fundamentales en la poda en verde es la previsión objetiva de la próxima poda en seco, es decir, debemos de posicionar nuevos tallos en el lugar de la planta necesaria para poder posteriormente renovar la estructura de la misma.

Fierro Fernández te ofrece un servicio profesional de poda de en verde. Este proceso ha de ser realizado por expertos, pues hacerlo mal puede suponer una importante pérdida de calidad en la uva.

Sabiendo esto ya solo tienes que llamarnos al teléfono 983 281 759 y disfrutar de nuestro servicio profesional de poda de la vid en verde.

poda en verde 1          poda en verde 2
 

Más información


983 281 759