Asesoramiento y seguimiento de viñedos

Confía en los expertos para conseguir el mayor provecho

Asesoramiento y seguimiento de viñedos en Valladolid

En Fierro Fernández realizamos labores de arrendamiento, asesoramiento y seguimiento técnico de viñedos.

También, realizamos seguimiento de diferentes actividades dentro del viñedo como son:

Seguimiento fenológico

Realizamos estudios a pie de campo. Observamos los puntos estratégicos de la viña, así como los cambios de terreno. Recogemos anotaciones de los primeros pámpanos, tamaño y peso del grano.

Es importante conocer los diferentes estados fenológicos de la vid para decidir el trabajo a realizar, por lo que anotaremos también las fechas de cada estado fenológico.

Control de maduración

Trabajamos con los mejores laboratorios de Castilla y León. Los profesionales de asesoramiento y seguimiento de viñedos en Arroyo de la Encomienda recogerán muestras de las cosechas cada 5 días. El tiempo de toma de muestras se reduce a medida que se acerca la fecha de la vendimia.

Analizamos parámetros como: peso, tamaño de la baya, grado de azúcar, PH, antocianos, acidez, polifenoles, acidez, etc. Gracias a este estudio podemos dilucidar cuando la uva está preparada para ser cosechada.

Seguimiento de plagas

Buscamos e intentamos erradicar posibles plagas, carencias o enfermedades que podamos encontrar en las vides. Una vez finalizado el seguimiento rutinario entregamos un informe completo a los propietarios de la parcela con las zonas afectadas y cuál puede ser su posible solución.

Control de la polilla del racimo

Una de las plagas más devastadoras en la uva es la polilla del racimo. Sus consecuencias afectan al peso del racimo y pueden conllevar su podredumbre. Gracias a un novedoso método biomecánico somos capaces de confundir con feromonas sintetizadas a estas polillas.

Arrendamiento de Viñedos

Dirigimos este servicio profesional a todas aquellas personas que tengan un viñedo y que quieran delegar su gestión en profesionales cualificados del sector vitivinícola de la zona. El arrendamiento incluye los servicios que cada viñedo requiera para obtener una buena cosecha. Aseguramos que las condiciones de viñedo siempre serán las óptimas para aprovechar las condiciones que nos ofrece.

Si necesitas asesoramiento y seguimiento de viñedos no dudes en llamarnos al teléfono 983 281 759.

Más información


983 281 759